lunes, 6 de junio de 2011

Pastel salado de salmón

Mayo y junio son meses de celebraciones. Entre cumpleaños (muchísima gente que conozco, incluída yo, hemos nacido por estas fechas), bodas, comuniones y demás, siempre está bien conocer recetas fáciles de hacer, resultonas y que se puedan dejar acabadas unas horas antes.

Pastel salado de salmón:



Ingredientes:

- 2 bases redondas de tarta (las que utilizo son la marca Día)
- 1 paquetito de salmón ahumado (yo suelo poner el del Àrea de Guissona)
- 1 lata de caviar (o sucedáneo, huevas de lumpo, etc, yo compro en CaviArt de Mercadona)
- Mayonesa
- Queso de untar
- Eneldo

Preparación:

Se unta una cara de dos las bases redondas de tarta con el queso de untar, se espolvorea el eneldo y se van poniendo las lonchas de salmón en una de las bases, hasta cubrirlo todo.

Se tapa con la otra base de tarta, y ésta se unta con mayonesa. Después, se esparce el caviar.


 Ya tenemos un delicioso plato o canapé gigante, muy rico por el contraste dulce de la base y salado de los otros ingredientes, muy bueno para tomarlo frío ahora que llega el verano.

1 comentario:

  1. Sí, se deshace en la boca. Está gustosa! Ya la tengo en mi lista de recetas. Gracias, una vez más por compartirla. María.

    ResponderEliminar