sábado, 8 de octubre de 2011

Anillo Flor paso a paso

Una de las labores que más me gusta hacer es el anillo flor. Queda muy resultón, es original, y se hace muy rápido, así que puedes tener uno de cada color para poderlo combinar con la ropa. Además, son muy cómodos y no pesan nada. Lo único malo que tienen es que al principio, cuando me iba a lavar las manos, ni me acordaba del anillo y acababa mojándolo. Eso sí, se secan rápido, y por eso mismo también los meto en la lavadora cuando quedan sucios por el uso (dentro de una bolsita de esas de red).



Para el anillo que muestro he usado hilo brillante violeta del nº 5, y un ganchillo de 1'75 mm. Esta es la medida que más me gusta, porque el anillo queda grandote y blandito.

1- Hacemos una cadeneta de 4 cadenetas, y cerramos en círculo.



2- Hacemos 10 puntos bajos dentro del círculo, y cerramos.



3- Hacemos 10 puntos altos (1 en cada punto bajo anterior) y cerramos. Así nos queda el tubito del centro de la flor.




4- Hacemos 4 cadenetas, y enganchamos cada 2 puntos, quedando un arco. En total saldrán 5 arcos (que son las bases de los pétalos. Es pura matemática: si anteriormente hemos hecho 10 puntos altos, y ahora enganchamos las cadenetas cada 2 puntos, nos salen 5 arcos, ni más ni menos.



5- Ahora rellenamos los pétalos. Dentro de cada arco, hacemos 1 punto bajo, 1 punto alto, 2 puntos altros dobles, 1 punto alto, 1 punto bajo. Repetir dentro de cada arco. Al final, cerramos. NOTA: trabajamos el anillo por el revés, es decir, en todo momento vemos el "culo" del anillo, como vemos en la foto de a continuación. El resultado es la foto siguiente, que es como se verá cuando esté puesto.




6- Hacemos una cadeneta de 10 cadenetas (es mi medida) para dedos finos, y de 12 para dedos más anchos. Esta cadeneta (que es el anillo en sí, por donde introducimos el dedo) la enganchamos pasados 2 pétalos, que sería más o menos la mitad (al ser 5 pétalos, por un lado nos quedan 2 pétalos y por otro 3).




7- Hacemos 5 cadenetas, que enganchamos en las bases de los pétalos anteriores. Nos quedarán 5 arcos de 5 cadenetas, que son la base de los pétalos grandes.



8- Rellenamos los arcos para formar los pétalos: 1 punto bajo, 2 puntos altos, 2 puntos altos dobles, 2 puntos altos, 1 punto bajo. Repetimos en todos los arcos, y nos quedarán 5 pétalos. Cerramos.





¡Ya tenemos nuestro anillo!


Sí, sé que parece difícil, pero no lo es. Es cuestión de intentarlo y ver en qué hemos fallado (si no acaba de quedar como pensáis), pero de verdad que os animo a que lo hagáis. Quedan muy bien y en una media hora podéis tener un fantástico anillo. Después los haréis como churros en un cuartito de hora, mientras veis la tele. Y además si le ponéis un imperdible os sirve de broche, y si le insertáis un ganchito tenéis un pasador para el pelo ¡3 en 1!

Y para cualquier duda, si algun paso no ha quedado claro, no dudéis en preguntar, que para eso estoy haciendo un tutorial.

¿Alguien se atreve con este paso a paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario