sábado, 19 de febrero de 2011

Flores fuxico y molde miniatura

El fin de semana pasado me maravillé al encontrar en una tienda de manualidades el molde (yoyó) para hacer flores de tela, creo que la técnica se llama fuxico, aunque no estoy segura.

Estaba emocionadísima, y aunque lo encontré caro, me dí el capricho. Así que obtuve el molde yoyó:



Y claro, lo he probado de hacer. La verdad es que el mega punto color rojo que pone "extra small" ni lo leí, pero sí, no se equivoca: salen unas flores tan mini, que parece una pequeña tomadura de pelo. A todo esto, le sumamos el hecho que tengo poca gracia con la costura (aún) así que la primera flor que salió era más parecido a un cardo:



Bueno, más bien parece la tapa de las mermeladas caseras. Aún así, lo volví a probar, y por fin surgió la flor de pitiminí:




Digamos que para matar el rato no está mal, pero o tienes que hacer muchísimas flores para que se vea un brochecito decente, o te lo colocas de anillo.

Bueno, alguna utilidad le daremos, pero no descarto encontrar el molde "extra big"... a lo mejor me hago una colcha de cama de matrimonio con una única super flor fuxico gigante, ¿os imagináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario