lunes, 14 de febrero de 2011

Mitones y braga de cuello Denim

Este fin de semana ha sido muy fructífero. Yo ya me entiendo, entre naranjas y aceitunas.

Y entre otras cosas, pude acabar un conjunto de braga de cuello y mitones con una lana que hace el efecto de tejano (denim, según las revistas de último grito en moda... denim, palabreja que hasta hace poco no tenía ni idea de lo que significaba, de lo que se entera una leyendo de vez en cuando, oiga) que le regalé a Elvira.

Y a cambio del conjunto, pues tuvo que posar de modelo con mi obra maestra puesta.

Pero antes, los aspectos técnicos:
Esta lana es para agujas de 3mm a 3'5mm. Los guantes los tejí con un ganchillo de 3mm, y la braga con un ganchillo de 3'5mm, para que quedara más suelta; para la braga hice 31 filas en canalé, de 30 puntos altos dobles cada fila. En total gasté dos madejitas de 40 gramos, o sea, 80 gramos en total. Los mitones se llevaron prácticamente una madeja, y la braga la hice con lo que sobró de la madeja de los mitones (dio para tres filas) más una madeja entera. A la braga le cosí unos botones fashion en azul con unas espiralitas blancas, que le dieron el toque final.

Y como se puede apreciar en las fotos, lo original de la braga son sus múltiples posiciones: cerrada, semiabierta, y de gorrito (nunca se sabe cuándo se necesitará tener las orejitas calentitas, ¿no?).

Y ahora, por fin, las fotos:




Si debo elegir una forma de llevar la braga de cuello, creo que me gusta más con los dos botoncitos desabrochados, queda más mudador. ¡Si es que soy una artista!

2 comentarios:

  1. Ostras !
    Me encanta la braga/gorro !
    Anda pásame un poco de tu talento !
    Beso !
    eva

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, no és que la braga sigui maca, Eva, és que la meva tia és una gran model que fa lluïr les cosetes que li faig!
    Petonets!

    ResponderEliminar