miércoles, 9 de febrero de 2011

Funda de móvil "Pirata"

Otra de las cosas que me gusta hacer en ganchillo son las fundas para los móviles. He hecho tantas y tantos modelos diferentes que aparentemente no podría crear nuevos, pero no es así: siempre hay una nueva combinación de colores, un nuevo punto, una nueva persona que necesita esa funda.

Amanda perdió la semana pasada la que le hice hace ya más de un año, y como aquélla le gustó tanto, me pidió que le hiciese una igual, pero variando los colores y motivos. La anterior era roja, blanca y negra, con dos corazones rojos, y la nueva es fucsia, blanca y negra, con dos estrellas fucsia.


Este modelo, al que he bautizado "pirata", por las rayitas blancas y negras, y un color de contraste para los complementos, es uno de los que más gusta, sobre todo a la gente joven.

A esta funda sólo le quedan por poner las bolitas de la cuerdecilla de cierre, y está lista para usar. Enmedio de las estrellas hay una bolita de cristal facetado negra, que da brillitos muy monos a la luz.

Amanda, ¡no pierdas más obras de arte mías!

Para esta funda (y de hecho para todas las que suelo hacer) he usado hilos de algodón del nº 8, y un ganchillo de 1'50 mm.

Comenzamos haciendo una cadeneta de 20 cadenetas, y clavamos el ganchillo en la segunda cadeneta para subir y comenzar los puntos altos. En esa misma cadeneta, hacemos dos puntos altos más, por tanto se puede decir que hay 3 puntos altos en esa primera cadeneta. Continuamos haciendo un punto alto por cadeneta, hasta llegar a la última cadeneta (la primera, en realidad, que hemos tejido), donde tejeremos 6 puntos altos juntos. De forma natural, hemos dado la vuelta a la labor, así que continuamos haciendo un punto alto por cadeneta, hasta que llegamos al fina, donde estaban la primera cadeneta de subida y los dos primeros puntos altos juntos.

Aquí no hacemos un punto raso, no, sino que seguimos haciendo puntos altos, saltándonos la fila literalmente, y trabajando en espiral, como si la fila no tuviese fin. Así que en total hacemos 23 filas (en espiral), y en la 23ª fila deberemos ir reduciendo a punto medio alto, punto simple y punto raso, para que quede igualada de nuevo la fila. Si el móvil es más pequeño (ahora son muy grandotes, pero hay gente que aún utiliza móviles más discretos) entones comenzaremos a reducir en la 20ª fila.

Entones hacemos dos puntos altos, dos cadenetas saltando dos puntos, y dos puntos altos de nuevo, creando así una serie de agujeritos para que pase la cuerda.

Por último, hacemos los petalitos del final, en cada punto alto anterior hacemos un punto bajo (simple), y en las dos cadenetas anteriores haremos 3 puntos altos, creando así una sensación de pétalos o ondas.

El resultado es cuco, y al trabajar en espiral no hace falta contar hasta cuando calculas que estás a punto de acabar, y es ideal para evadir la mente. Además, es un trabajo rapidito (en un par de horas, viendo la tele, tienes una fundita, con acabados y todo), y gusta mucho como regalito o detalle.

Y si además estás con el creativo subido, puedes añadir abalorios de cierre de cuerda, o lentejuelas cosidas, o florecitas de fieltro, etc, creando una labor completa y totalmente personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario