jueves, 24 de febrero de 2011

Bufanda Flor

Hoy por fin voy a explicar mi versión de la bufanda flor. Hay muchos patrones que corren por internet, y ésta es mi adaptación. No es ni más fácil, ni más difícil.

Primero necesitaremos un ganchillo de 4mm, y tejeremos con dos hilos a la vez. Los hilos son de lana que requieren agujas de 3mm, pero yo creo que son más finurrias. En mi caso, he escogido la amarilla y la lila, una combinación horrorosa, pero quería ir gastando lanas. No combina con nada, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho.

Normalmente tardo unas 3 horas en hacerlas, bien porque estoy viendo la tele o porque estoy parando de vez en cuando para hacer cualquier otra cosa, pero la cuestión es que en una tarde la tienes acabada y lista para lucir.



1-       16 cadenetas y cerramos el círculo.



2-       2 cadenetas de subida + 20 puntos medio altos (en total 21 puntos). Cerrar con punto enano.





Pétalos
3-       4 cadenetas, cerrando en el 3º punto alto anterior (es decir, saltamos 2 puntos, unimos en el 3º). Así 7 veces. Esto es la base de los pétalos pequeños.


4-       En las 4 cadenetas anteriores, hacer 1 punto bajo, 5 puntos altos, 1 punto bajo. Así 7 veces (los 7 grupos de 4 cadenetas anteriores).


5-       6 cadenetas, uniéndolas a la patita del pétalo pequeño. Así 7 veces. Esto es la base de los pétalos medianos.



6-       En las 6 cadenetas anteriores, hacer 1 punto bajo, 8 puntos altos, 1 punto bajo. Así 7 veces.



Si se le da la vuelta, la flor quedará así:



7-       8 cadenetas, uniéndolas a la patita del pétalo mediano. Así 7 veces. Esto es la base de los pétalos grandes.



8-       En las 8 cadenetas anteriores, hacer 1 punto bajo, 11 puntos altos, 1 punto bajo. Así 7 veces. Ya tenemos la flor.



La flor en realidad hay que darle la vuelta. Hemos estado tejiendo por el revés de la flor, es decir, puesta, la flor quedará con los pétalos grandes abajo:




Churros (el cuerpo de la bufanda)


9-       120 cadenetas.



10-   120 puntos bajos. No hace falta contarlos, cuando se llegue a la base de la flor, volver a hacer 120 cadenetas, y repetir todo el proceso. En total 4 churros.




11-   7 cadenetas de paso, que se unen a la otra patita del pétalo, para poder espaciar los churros. Si no se quieren espaciar, podemos hacer los 8 churros en el sitio de la explicación anterior.

12-   Este paso se hace si sólo hemos hecho 4 churros en el otro lado del pétalo. 120 puntos bajos. No hace falta contarlos, cuando se llegue a la base de la flor, volver a hacer 120 cadenetas, y repetir todo el proceso. En total 4 churros.



13-   En total serán 8 churros.




Claro que se pueden hacer los churros más largos, de 150 cadenetas, pero 120 está bien para un cuello estándar.

Por cierto, me inquieta la última foto... ¿no os recuerda algo a Cthulhu?

1 comentario:

  1. Cthulhu, pues me recuerda, un extraños ser que habitará mi cuello después de mis intentos por realizarlo... jajá. Gracias guapa!
    María

    ResponderEliminar